martes, 1 de marzo de 2011

"Cristina Eterna": Como Clarín transformó el deseo en realidad


La distorsión, distracción, manipulación y tergiversación a la que se encuentran sometidas las noticias argentinas día a día ya no tienen límites. Una vez más, Clarín, TN, Canal 13, Radio Mitre, La Nación, y demás firmas correspondientes al Grupo monopólico intentaron burlarse de los lectores, oyentes y televidentes.
Interlocutores como Santo Biasatti, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guinazú y políticos como Gabriela Michetti, Pino Solanas y Francisco De Narváez desdibujaron una noticia y la acomodaron a placer a los ojos de la gente.

No es en vano la reiterada advertencia a la que se recurre cuando se sostiene que Clarín miente. En esta ocasión, el "Gran diario argentino" transformó un deseo en una realidad inventada que desde el grupo, se piensa, creyeron provechosa.

El deseo lo esbozó la diputada por el Frente para la Victoria Diana Conti. La mentira, otra vez, la tejió Clarín.

Ayer, en una radio de la provincia de Santa Fe, la diputada kirchnerista añoró: "Me encantaría una Cristina eterna. Para eso sería necesaria una reforma constitucional. Pero éstas no son más que elucubraciones que uno hace y que expresan nuestro deseo".

Clarísimo, ¿no? A la diputada le encantaría la idea, pero aclara que es sólo una reflexión.

¿Qué hizo Clarín? Observe...

"Los ultra K ya hablan de “Cristina eterna” y reelección indefinida. La diputada Diana Conti admitió ayer públicamente la idea que circulaba entre algunos funcionarios, de plantear una reforma constitucional de cara a la elección de 2015. En el propio oficialismo hubo quienes tomaron distancia del tema".

Según su conveniencia, el grupo decidió arbitrariamente omitir la aclaración de la diputada en la que dejaba en claro que esto era un deseo y no una propuesta avanzada.

A afinar el ojo, argentinos. No se crean todo lo que leen y escuchan. Abran el abanico, y por una vez, sólo una, pregúntense:

¿Por qué insistirán tanto con que Clarín miente? ¿Será cierto?

Acá, un respuesta. Los invitamos a seguir comprobándolo día a día.