jueves, 2 de julio de 2009

Un León anda suelto por América


Con dos goles la figura Mauro Boseli y con la ausencia de Juan Sebastián Verón Estudiantes sacó chapa en el mítico Centenario de Montevideo y eliminó a Nacional tras derrotarlo por 2 a 1.

El equipo de Sabella, que ganó el partido en La Plata por la mínima diferencia, se impuso ante un rival que parecía duro en la antesala, pero que no mostró ni un poco del potencial que lo depositó entre los cuatro mejores del continente.

Basado en cuidar el arco propio, pero sin dejar de pensar en el de enfrente, el Pincha manejo el partido a piaccere, con un Andujar record (con 800 minutos sin recibir goles en la Copa, supero los 766 de Hugo Gatti) y una defensa sólida que no se despeino en la primera mitad.

Nacional salió a comerse a su rival ayudado por el 100% del apoyo de las tribunas (más allá que unos 400 hinchas en la platea gritaron los goles albirrojos). Pero a los 7 minutos, Boseli tiró a la basura toda esperanza uruguaya. Tras un error garrafal del joven Coates, que le dejó la pelota servida a La Gata Fernández que asistió a Boseli, el ex Boca no se puso nervioso y definió por sobre el cuerpo de Muñoz. Y otra cosa. Todo intento charrúa se vio frustrado por la buena defensa platense. Salvo un error de Schiavi, el único, posibilito que a los 30 los uruguayos empardaran el score de este partido. Pero parecía muy difícil poder conseguir dos goles más en 15 minutos más el descuento. Pero ni se arrimó el equipo uruguayo. Y sobre el final del partido otra vez Boseli dejo en el piso a defensores y arquero rival y clavó el 2 a 1 definitivo que le dio a Estudiantes el pasaje a la final de la Libertadores, luego de 38 a?os de ausencia en esta instancia.